Language

Usos del Aceite de Oliva

El sabor delicioso, el aroma frutado, todo lo que ya conocemos del aceite de oliva extra virgen es consecuencia de una característica fundamental: es el zumo de un fruto, y como tal, mantiene los valores nutricionales y el gusto del fruto de origen.

Un producto con la personalidad de nuestra línea de aceites, se puede disfrutar solo, en pan, acompañando verduras o, como es habitual en la dieta mediterránea, para freír. Es que los aceites de oliva son los más convenientes para esta forma de cocinar, ya que resisten mayores temperaturas que el resto de los aceites y por lo tanto impregnan menos de grasa al alimento, haciendo sus comidas más sanas y sabrosas.

Es importante recordar que, al freír, no se deben mezclar aceites nuevos y viejos, ni tampoco el de oliva con otros aceites, ya que al tener distintos puntos de humos, aquellos aceites que se queman primero perjudican al de oliva.

Debemos filtrar el aceite después de cada fritura para eliminar restos de alimentos que favorecen su oxidación. Tampoco es aconsejable utilizar un aceite por más de dos o tres veces para freír, de manera de aprovechar sus beneficios naturales y mantener el sabor.

Calle 4 entre 9 y 7 Parque Ind. Eje Norte - Las Heras - Mza - Arg. - CP 5539
Tel/Fax +54 261 4297778 / 4473111 - Nextel 54*625*2518
desarrollo: creatif / dynamicsites