Language

Parámetros del Aceite de Oliva

Frente a otros productos que sólo reciben la evaluación subjetiva de expertos, los aceites, tal como mencionamos previamente, son también analizados en base a parámetros químicos exactos, fundamentalmente en:

Acidez libre: Indica la cantidad de ácidos grasos libres expresado en porcentaje presente en el ácido oleico. Estos ácidos se liberan cuando el fruto es defectuoso por maltrato en la recolección o enfermedad. A menor acidez, más calidad: como ejemplo, debe ser menor a 2 en los aceites de oliva virgen y menor a 1 en los aceites de oliva virgen extra. Los Aceites Eliá tienen una acidez máxima de 0,5%, superando a otras opciones del mercado que llegan a 0,8%.

Índice de peróxidos: Indica la cantidad de ácidos grasos libres expresado en porcentaje presente en el ácido oleico. Estos ácidos se liberan cuando el fruto es defectuoso por maltrato en la recolección o enfermedad. A menor acidez, más calidad: como ejemplo, debe ser menor a 2 en los aceites de oliva virgen y menor a 1 en los aceites de oliva virgen extra. Los Aceites Eliá tienen una acidez máxima de 0,5%, superando a otras opciones del mercado que llegan a 0,8%.

Índices de absorbancia UV: Indica la presencia de distintos compuestos de oxidación, expresado en coeficientes conocidos como K270 y K2xx, y evidencian una mala conservación del producto o un manejo incorrecto durante el proceso tecnológico de extracción. El índice K270 no debe superar el valor de 0,20 para un aceite de oliva virgen extra, y para nuestros productos es de 0,12

Nuestros aceites responden al nombre de Aceite de Oliva Virgen Extra, porque además de mantener las características sensoriales de los frutos con los que se elaboran, su recolección y procesamiento adecuado le otorgan valores que superan ampliamente los requerimientos de calidad reglamentada por organismos internacionales.

Calle 4 entre 9 y 7 Parque Ind. Eje Norte - Las Heras - Mza - Arg. - CP 5539
Tel/Fax +54 261 4297778 / 4473111 - Nextel 54*625*2518
desarrollo: creatif / dynamicsites